Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Inician diseños y estudios para mejorar la vía Vélez-Chipatá-La Paz

Resumen

El gobernador de Santander firmó un convenio con ENTerritorio para desarrollar estudios y diseños de la vía Vélez-Chipatá-La Paz. El proyecto busca mejorar la conectividad vial, interviniendo 15 segmentos críticos, con obras de drenaje, para garantizar una infraestructura sostenible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Inician diseños y estudios para mejorar la vía Vélez-Chipatá-La Paz

El gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, firmó un convenio con Lina María Barrera Rueda, Gerente General de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), para iniciar los estudios y diseños de la vía Vélez-Chipatá-La Paz. Este acuerdo busca mejorar la conectividad vial en la región y es un paso crucial para el desarrollo de la infraestructura en el departamento.

Durante la ceremonia, Díaz Mateus enfatizó la importancia de realizar estudios bien estructurados para evitar las problemáticas de obras inconclusas, un fenómeno común en el país. "Si no se planifican correctamente desde el inicio, generamos sobrecostos y demoras. Estamos trabajando para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de estas obras", afirmó el Gobernador.

El proyecto contempla la intervención de 15 segmentos críticos de la vía, que abarcan aproximadamente 8.4 kilómetros, con la inclusión de obras de drenaje para mejorar la infraestructura existente. La meta es garantizar que estas obras sean sostenibles a largo plazo y no se conviertan en reparaciones temporales.

La Gerente de ENTerritorio destacó que estas estructuraciones integrales permitirán una construcción duradera, asegurando que el progreso en la conectividad vial beneficie a las regiones productivas de Santander, especialmente a la provincia de Vélez.

Los alcaldes de Vélez, Chipatá y La Paz también estuvieron presentes en la firma del convenio y expresaron su agradecimiento al gobernador por su compromiso con el desarrollo de sus municipios.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más