ir al contenido
🔴

Inician mesas de concertación entre Alcaldía y los sindicatos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga y más de 10 sindicatos iniciaron diálogos para discutir el aumento salarial, mejoras laborales y respeto a los derechos sindicales. Ambas partes buscan acuerdos mutuamente beneficiosos a través de mesas de concertación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Garantías para trabajadores en la administración municipal

Las partes expresaron que este espacio de diálogo y concertación permitirá construir una relación más cercana y de confianza entre las partes, en beneficio de los trabajadores y de la ciudad.

En un ambiente de diálogo y respeto mutuo, se llevó a cabo la instalación de las mesas de concertación entre la Alcaldía de Bucaramanga, liderada por Jaime Andrés Beltrán y más de 10 sindicatos de la planta central de la administración municipal.

El objetivo de este espacio es discutir y llegar a acuerdos sobre el pliego de peticiones presentado por los trabajadores, que incluye temas como el aumento salarial, las mejoras en las condiciones laborales y el respeto a los derechos sindicales.

Durante la sesión inaugural, el alcalde Beltrán reiteró su compromiso con el diálogo social y la búsqueda de soluciones conjuntas que beneficien tanto a los trabajadores como a la ciudad.

Por su parte, los representantes de los sindicatos destacaron la disposición de la administración al diálogo y expresaron su confianza en que se podrán alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes.

Garantía de respeto

En esta primera sesión, se realizó una revisión general del pliego de peticiones y se definieron las comisiones de trabajo que se encargarán de analizar en detalle cada uno de los temas.

Las mesas de concertación continuarán sus sesione en los próximos días con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones a las peticiones de los trabajadores.

En el marco de la instalación de las mesas de concertación, la administración municipal reiteró su compromiso con el respeto a los derechos sindicales.

Desde la administración municipal se expresó que “hoy (ayer) se iniciaron las mesas de concertación entre los delegados administrativos y más de 10 sindicatos de la planta central de la Alcaldía de Bucaramanga. En esta sesión se estudia el pliego de peticiones con garantía de respeto a los derechos sindicales por parte de la administración”.

Más reciente