Resumen
La Alcaldía de Floridablanca y el Banco Inmobiliario trabajan en restaurar el alumbrado público del Puente "Papi Quiero Piña" tras el hurto de materiales esenciales, afectando la seguridad y el comercio local. Se insta a la comunidad a denunciar actos vandálicos para preservar la infraestructura.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Alcaldía de Floridablanca y el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) están trabajando en la restauración del sistema de alumbrado público del emblemático Puente “Papi Quiero Piña”, luego de que fuera afectado por el hurto de materiales y elementos esenciales. Estos actos vandálicos no solo dejaron al sector sin iluminación, sino que también impactaron la seguridad de la comunidad y generaron pérdidas para los comerciantes de la zona.
El coordinador técnico del BIF, Jaime Armando Almeyda Rueda, explicó que el equipo de trabajo se encuentra en proceso de recuperar el alumbrado peatonal del puente. "Posteriormente, estamos cuantificando los daños que se han presentado en los reflectores de la iluminación de los mástiles", agregó el ingeniero. Estos trabajos permitirán restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en uno de los puntos más transitados de Floridablanca.
Se espera que, con el avance de las labores, las luminarias sean reactivadas en los próximos días, garantizando nuevamente la seguridad peatonal y vial en este importante sector de la ciudad.
Seguridad y denuncia ciudadana
Además de las acciones correctivas, el BIF hace un llamado a la comunidad para que coopere en la preservación del orden y la seguridad en la ciudad, denunciando cualquier acto vandálico que afecte la infraestructura pública.
La ciudadanía puede notificar estos daños a través de la línea celular 3142268648, con el fin de actuar rápidamente y evitar nuevos incidentes que perjudiquen a la comunidad.