Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Iniciativa de la CDMB para  salvar la palma de cera
tendencia

Iniciativa de la CDMB para  salvar la palma de cera

La CDMB entregó más de 35.000 palmas alternativas en Bucaramanga para reducir el uso de la palma de cera y promover celebraciones responsables con la biodiversidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Iniciativa de la CDMB para  salvar la palma de cera
Resumen con IA

La CDMB entregó más de 35.000 palmas alternativas en Bucaramanga para reducir el uso de la palma de cera y promover celebraciones responsables con la biodiversidad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La CDMB intensificó su campaña ambiental con la entrega de más de 35.000 palmas alternativas en el área metropolitana de Bucaramanga, en el marco de la Semana Santa. La iniciativa busca frenar el uso de la palma de cera, especie emblemática y amenazada por su extracción durante el Domingo de Ramos.

La jornada se desarrolla en al menos 12 puntos de municipios como Floridablanca, Girón y Lebrija, donde ciudadanos reciben gratuitamente plantas como palma manila y areca. Además, funcionarios brindan orientación sobre siembra y cuidado, apoyados con herramientas digitales.

La estrategia incluye entregas a parroquias y comunidades, promoviendo celebraciones responsables con el entorno. Con esta acción, la CDMB no solo protege ecosistemas estratégicos, sino que impulsa la educación ambiental y el compromiso ciudadano. 

Autoridades reiteran el llamado a sustituir prácticas tradicionales que afectan la biodiversidad y adoptar alternativas sostenibles que garanticen la conservación de especies y el equilibrio natural del territorio santandereano.