ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Iniciativa de una trabajadora ha dado alegría a niños que decoran sus calles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hortensia Rugeles tiene 41 años y este año comenzó una iniciativa que ha ayudado a niños de bajos recursos que viven en invasiones cerca al barrio Primavera 1 en Floridablanca, Santander.

Pues, aunque en un principio ayudó a los menores con sus propios recursos para materiales escolares, ahora les hace jornadas pedagógicas cuando no están en el colegio. Para este caso decoraron por primera vez la cuadra del barrio con elementos reciclados.

“Yo trabajo en un CallCenter de ahí saco los recursos para ayudarlos en todo lo que necesiten de útiles escolares, cursos de inglés, matemáticas, manualidades y enseñarles el valor del reciclaje. De ahí nace la idea de decorar la cuadra. Todo fue con botellas que desde agosto veníamos recogiendo y en noviembre pintamos”, señaló la ciudadana.

En total ya son cerca de 74 niños que han llegado a la casa de Hortensia para conseguir una lúdica diferente qué hacer después de clases o los fines de semana.

Ella menciona que considera que ya tiene una fundación para los niños, por lo que ya ha pedido la ayuda de la alcaldía para que sea oficial su organización sin ánimo de lucro.

“Es la primera vez que hacemos esto en Floridablanca, pues nunca habían decorado. Por eso pidieron hacerlo. Son 74 niños que apoyaron a esta iniciativa navideña ecológica”.

Durante las tardes y fines de semana se reúnen en este barrio para compartir actividades de navidad.

Más reciente