ir al contenido
🔴

Iniciativa para impulsar la internacionalización empresarial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

AmCham Colombia ha abierto una oficina en Santander para fortalecer el apoyo a las empresas locales en su internacionalización, especialmente hacia el mercado estadounidense. La iniciativa también busca impulsar el desarrollo económico del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

AmCham Colombia abre oficina en Santander

La invitación cursa para que los empresarios de Santander se unan al Pacto por las Oportunidades para el Crecimiento de Colombia, una iniciativa de AmCham que impulsa el desarrollo económico del país.

En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a las empresas de Santander en su búsqueda de oportunidades de internacionalización, especialmente hacia el mercado estadounidense, la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, ha abierto una oficina en la ciudad de Bucaramanga Santander.

La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture (foto), destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual, donde la reactivación económica es crucial. "El comercio exterior y la internacionalización empresarial son herramientas esenciales para el crecimiento del país", afirmó.

Lacouture identificó varios productos de Santander con gran potencial exportador hacia Estados Unidos,los cuales incluyen limones, maracuyá, panela, pantalones de algodón, vestidos de algodón y fibras sintéticas, faldas, camisetas interiores y vestidos de baño.

La apertura de la oficina en Bucaramanga busca facilitar el acceso de las empresas santandereanas a información, asesoría y contactos para incursionar en el mercado estadounidense.

Gama de servicios

AmCham Colombia también ofrece servicios como la organización de eventos de networking, seminarios y talleres especializados en internacionalización.

La oficina de AmCham Colombia en Bucaramanga ofrecerá a las empresas de la región acceso a una amplia gama de servicios como información sobre oportunidades de mercado en los Estados Unidos, asesoría en la identificación de socios comerciales potenciales, capacitación en comercio exterior y promoción de exportaciones y conexión con redes de contactos y eventos comerciales.

"Este pacto busca generar un diálogo entre diversos sectores para identificar y aprovechar las oportunidades que se presentan", explicó Lacouture. "Los colombianos, incluido el sector empresarial, han demostrado su capacidad de resiliencia y estamos seguros de que podemos superar este reto juntos".

Más reciente