ir al contenido

Inicio el empalme en Floridablanca

1 minuto de lectura
La primera reunión exploratoria se efectuó este martes en horas de la mañana
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El Jefe de Gobierno de Floridablanca, Miguel Moreno y el alcalde electo, José Fernando Sánchez, se reunieron este martes en horas de la mañana para iniciar el proceso de empalme en la ciudad.

El equipo que llevará a cabo el proceso de entrega de información de la Administración Municipal estará a cargo de la Secretaría de Planeación y la Oficina de Control Interno.

"En este proceso de transición de gobierno es muy importante que la nueva Administración pueda conocer de manera detallada, la gestión, aciertos y las decisiones urgentes que se deban tomar", explicó el alcalde Miguel Moreno.

Personería acompaña empalme

Durante el tiempo requerido, la Personería Municipal de Floridablanca dispondrá de un equipo profesional de acompañamiento al proceso de empalme entre los alcaldes saliente Miguel Ángel Moreno y entrante: José Fernando Sánchez, quien asumirá funciones el próximo 1 de enero.

“El propósito de este empalme es verificar la información relevante del gobierno actual, abarcando aspectos como la estructura organizacional, manuales vigentes de cada una de las dependencias de la administración territorial, procesos relacionados con la gestión de recursos, gestión documental y defensas jurídicas, así como los planes, políticas, proyectos y programas de desarrollo económico y social y de obras públicas en gestión y ejecución, con su respectivo balance y presupuesto, entre otros aspectos de vital importancia”, manifiesta en un documento el alcalde entrante, quien, además, designó como jefe de la comisión de empalme al abogado Rafael Marín.

El principal objetivo de esta reunión inicial, que se cumplirá en el despacho del alcalde saliente, es protocolizar el proceso de empalme a través de mesas de trabajo minuciosas, destinadas a verificar la información prioritaria para el próximo período administrativo.

“En cumplimiento de nuestra misión y, como garantes de los derechos fundamentales, los florideños pueden estar tranquilos que acompañaremos este proceso de empalme, recopilando los aspectos más relevantes en cada una de las mesas de trabajo. El encuentro arrancará hoy, en un acto simbólico que coincide con el aniversario de los 206 años de Floridablanca”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.

Más reciente

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Mike Bahía cierra el año con broche de oro

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo

Presentadora de la BBC hace gesto obsceno en directo

Secretario General de la ONU invoca Artículo 99 por crisis en Gaza

Secretario General de la ONU invoca Artículo 99 por crisis en Gaza