ir al contenido
🔴

Inició el vertimiento controlado en la represa de Topocoro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La medida se toma debido a que el Ideam informó de la presencia de lluvias intensas durante los últimos 15 días.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las aguas alcanzaron su cuota máxima de 320 metros sobre el nivel del mar

La empresa Isagen anunció que inició el vertimiento controlado desde la central Hidroeléctrica Sogamoso, debido a que el embalse Topocoro alcanza el nivel máximo de almacenamiento 320 metros sobre el nivel del mar.

La medida se toma debido a que el Ideam informó de la presencia de lluvias intensas durante los últimos 15 días, principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y el sur de Santander, las cuales aportan agua a la cuenca del río Sogamoso.

Las precipitaciones provocaron el crecimiento de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí han registrado crecientes súbitos superiores a 2.000 metros cúbicos por segundos, que han llegado al embalse.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias, se activará la cadena de llamadas a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio, como bomberos, hospitales, al igual que los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y municipales.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público