•
Suscribirse Iniciar sesión

Inició el vertimiento controlado en la represa de Topocoro

La medida se toma debido a que el Ideam informó de la presencia de lluvias intensas durante los últimos 15 días.

Inició el vertimiento controlado en la represa de Topocoro
✨ Resumen con IA

La medida se toma debido a que el Ideam informó de la presencia de lluvias intensas durante los últimos 15 días.

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Las aguas alcanzaron su cuota máxima de 320 metros sobre el nivel del mar

La empresa Isagen anunció que inició el vertimiento controlado desde la central Hidroeléctrica Sogamoso, debido a que el embalse Topocoro alcanza el nivel máximo de almacenamiento 320 metros sobre el nivel del mar.

La medida se toma debido a que el Ideam informó de la presencia de lluvias intensas durante los últimos 15 días, principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y el sur de Santander, las cuales aportan agua a la cuenca del río Sogamoso.

Las precipitaciones provocaron el crecimiento de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí han registrado crecientes súbitos superiores a 2.000 metros cúbicos por segundos, que han llegado al embalse.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias, se activará la cadena de llamadas a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio, como bomberos, hospitales, al igual que los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y municipales.