Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Inició mantenimiento en las vías aledañas al peaje La Punta en la Mesa de Los Santos
A fondo

Inició mantenimiento en las vías aledañas al peaje La Punta en la Mesa de Los Santos

La Gobernación de Santander comienza mantenimiento en vías cerca del peaje La Punta, beneficiando a Piedecuesta y a Los Santos. La remodelación, liderada por la Secretaría de Infraestructura, enfrenta críticas por falta de transparencia en el uso de peajes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Inició mantenimiento en las vías aledañas al peaje La Punta en la Mesa de Los Santos
Resumen con IA

La Gobernación de Santander comienza mantenimiento en vías cerca del peaje La Punta, beneficiando a Piedecuesta y a Los Santos. La remodelación, liderada por la Secretaría de Infraestructura, enfrenta críticas por falta de transparencia en el uso de peajes.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Gobernación de Santander anunció el inicio de mantenimiento en las vías aledañas al peaje La Punta, en la Mesa de Los Santos, que beneficiarán a Piedecuesta y a Los Santos.

La Secretaría de Infraestructura lidera la intervención de corredores secundarios y terciarios con el objetivo de mejorar la malla vial, reforzar la movilidad y potenciar la conexión entre provincias.

Para la ejecución se asignaron seis técnicos responsables de las labores sobre tramos específicos.

La iniciativa responde a compromisos con las comunidades locales, pero no atenúa las críticas por el cobro de peajes.

Vecinos y veedurías reclaman falta de transparencia en el uso de los recursos recaudados. En la región se han reportado protestas y retiro de talanqueras en peajes como Pescadero, Oiba y Curití, circunstancias que aumentan la tensión sobre la Mesa de Los Santos.

Ramiro Meneses, presidente de la veeduría Unimesan, exigió la entrega de las cuentas de la concesión anterior y afirmó que, pese a recaudar más de 200.000 millones de pesos en 20 años, la empresa solo realizó una pavimentación cuando el contrato fijaba obras cada cinco años.

La Gobernación no entregó calendario ni presupuesto detallado de las obras anunciadas. Los alcaldes aguardarán nuevos informes técnicos.