ir al contenido
🔴

Inició socialización del par vial Puente Tierra - El Cero en Rionegro (S)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El proyecto del par vial Puente Tierra - El Cero conectará a Bucaramanga con Rionegro, beneficiará a más de 600.000 santandereanos e impulsará la economía de la región. La obra consiste en la construcción de 4km de calzada, 3 puentes vehiculares y 2 retornos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la participación de importantes entidades gubernamentales y locales, se llevó a cabo la socialización del proyecto del par vial Puente Tierra - El Cero, que conectará a Bucaramanga con el municipio de Rionegro, en Santander. La iniciativa, de gran envergadura para la región, contará con una inversión de $103.000 millones y beneficiará a más de 600.000 santandereanos.

El proyecto comprende la construcción de 4 kilómetros de calzada sencilla, 3 puentes vehiculares y 2 retornos a nivel, lo que contribuirá significativamente a mejorar la movilidad en la zona y reducir los tiempos de viaje. Actualmente, se encuentra en etapa de revisión, ajustes y actualización de estudios y diseños, con una duración estimada de 6 meses, antes de dar paso a la fase de ejecución de obras, prevista para iniciar a mitad de año.

El contrato de obra está a cargo de la Unión Temporal de Rionegro (Latinco SA, Vías y Canales S.A.S. - VYC Proyectos S.A.S) y la interventoría del Consorcio Interterra (TNM Limited, AC2R Ingeniería y Proyectos S.A.S y MIRS Latinoamérica S.A.S), asegurando así una gestión integral y eficiente del proyecto.

La materialización de este proyecto no solo mejorará la conectividad entre Bucaramanga y Rionegro, sino que también impulsará el desarrollo y la competitividad de la región, así como sus dinámicas económicas. Además, facilitará la interconexión entre las regiones y el acceso a los puertos marítimos del norte de Colombia, potenciando el comercio y la integración regional.

Vías de la Cigarra, programa liderado por el Invías con la asistencia técnica integral de Findeter, supervisará la ejecución de las obras y la administración de recursos, garantizando así la calidad y eficiencia en la realización del proyecto, que representa un hito importante para el desarrollo de la infraestructura vial en Santander.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar