Injusto empate para Colombia y trabajado premio para Argentina
Resumen
Luis Díaz brilló con un gol en el empate 1-1 de Colombia ante Argentina en el Monumental. A pesar del juego táctico perfecto, una desconcentración permitió a Almada empatar. Colombia busca asegurar su pase al Mundial en los próximos encuentros contra Bolivia y Venezuela.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Lucho Diaz y su magia en el Monumental. La presión de Colombia ahogó a la vigente campeona del mundo, en un partido donde la estrategia pudo haber entregado un mejor resultado a la escuadra nacional. Próximo partido en septiembre ante Bolivia.
Si bien fue un buen resultado, todo pudo haber terminado de mejor manera para la Selección Colombia que enfrentó a Argentina en Buenos Aires. Un empate 1-1 con un golazo de Luis Diaz y una anotación para el empate de los ‘Gauchos’ de Thiago Almada.
En la primera parte el manejó de la pelota fue para el actual campeón del mundo, que se vio sorprendido ante la disciplina táctica y estratégica de Colombia, lo que provocó que Argentina no hilvanará jugadas precisas con peligro, permitiendo que transcurrieran los minutos de la primera parte sin mayor acercamiento sobre la portería de Kevin Mier.
Tanta era la presión sobre los volantes argentinos, que sobre el minuto 23’ De Paul pierde un balón en terreno colombiano, pase de Castaño y el balón en los pies de Luis Diaz, velocidad, precisión y talento, para gambetear a toda la defensa y a la salida del ‘Dibu’ Martínez anotará un golazo y decretar el 0-1 para Colombia. Sorpresa en el Monumental de Núñez.
Las acciones siguieron de igual manera, con una Selección Colombia disciplina en su estrategia y apostándole a las salidas rápidas con Diaz y Campaz, para concluir la primera parte con ventaja para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Segunda parte
El segundo tiempo fue una copia fiel de la primera parte. Dominio de Argentina, espera de Colombia y su apuesta a la transición rápida de defensa a ataque. Variantes para sostener el resultado, que mantenía la victoria.
Llegando al minuto 80’, desconcentración sin vista al balón para que Thiago Almada empatara el juego. Una igualdad a un gol que por el trabajo táctico de Colombia ameritaba un mejor premio para el onceno nacional.
Con este resultado, Colombia suma 22 puntos y ahora es sexto de las Eliminatorias al Mundial del próximo año. Un empate que nos acerca a la cita mundialista en Norteamérica.
En la penúltima jornada de las Eliminatorias Conmebol, Colombia recibe en su casa al seleccionado de Bolivia y culminará esta fase de clasificación ante Venezuela en territorio patriota, ambos compromisos en el mes de septiembre.