ir al contenido

Inmuebles y carros

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Por: Edgar Armando Marín
Versión Beta Reportar error

Resumen

La venta de inmuebles y vehículos en Colombia está estancada debido a la incertidumbre económica y la pérdida de confianza de los consumidores e inversionistas. Esta situación se atribuye a un mal gobierno que ha llevado a la economía del país a una desaceleración.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La venta de inmuebles y carros esta parada en estos tiempos de incertidumbre económica, producto de un mal gobierno que tiene a la economía nacional en desaceleración, por la pérdida de confianza de los consumidores e inversionistas.

Hace dos años un carro se vendía en cuestión de horas, hoy por hoy vender un rodante, por más que sea comercial tarda como mínimo dos meses si se cuenta con suerte, hay vehículos que he sido testigo ocular que llevan más de tres meses en venta y como van las cosas cumplirán seis meses de oferta y no se venderán.

Lo propio esta sucediendo con la venta de bienes raíces, hay sobre oferta de inmuebles nuevos y usados con una demanda mínima, por ende, vender un inmueble en estos tiempos se ha tornado bastante difícil.

Y ni si diga de los precios de vivienda de interés social proyectados con fecha de entrega al 2028, los están vendiendo a 180 salarios mínimos para la fecha de entrega es decir a precios superiores a 250 millones aproximadamente espacios entre 45 a 54 metros cuadrados.

Al paso que vamos, la economía nacional está cada vez más cerca de una crisis, lo cual es favorable para el gobierno de turno, porque entre más pobre sea la sociedad más vulnerable de manejar su situación económica a punta de subsidios, que es lo que pretende maximizar el actual gobierno en estos dos años que le quedan, para volver sumisa a la población y de esta manera, buscar el respaldo a la continuidad del peor gobierno de la historia de Colombia desde que tengo uso de razón.

Aunque de las crisis nacen las oportunidades, como pudimos constatar con la pandemia donde hubo muchos perdedores, pero a su vez muchos ganadores que aprovecharon el momento para aumentar su patrimonio, consolidarlo y hacerlo crecer aun más debido a que el mundo evolucionó y lo digital llegó para quedarse.

Así esperemos que de este mal momento económico por el que a traviesa el país, sea aprovechado por emprendedores, empresarios innovadores, creativos y visionarios, para que cambien el rumbo que lleva la economía nacional que, de seguir así, nos catapultan en una crisis de la cual tendremos demasiados resultados negativos para la sociedad como es la inflación, el desempleo, el aumento de cartera en las instituciones financieras y empresas comerciales que financian sus productos o servicios a crédito por mayor comodidad del cliente, pero que en últimas, si un ciudadano no genera ingresos, no podrá cumplir con las obligaciones por más voluntad de pago que tenga.

Así las cosas, la economía nacional está pasando por un mal momento, un efecto de ello por lo cual se puede medir el impacto es la alta tasa de migración de los colombianos especialmente a Estados Unidos y España, en busca de más y mejores oportunidades laborales.

Otro de los efectos, es la baja demanda en vehículos y bienes raíces donde muchos comisionistas a seis meses de este año, no han podido vender su primer inmueble o vehículo, para generar ingresos que le permitan comprar los productos básicos de la canasta familiar y los servicios que son indispensables para tener una vida digna como ser humano.

Y como si fuera poco, tampoco esta funcionando la estrategia de las permutas para hacer negocios, ya que se publican clasificados de venpermuto, pasan los días y no se recibe ninguna oferta atractiva, que haga decidir a las partes de hacer el negocio jurídico de compraventa de bien inmueble o vehículo automotor.

Como diría mi señora madre: “el tiempo lo dirá si tenia o no razón” de mis argumentos de que estamos cada día más cerca de una crisis económica en nuestro país. ojalá me equivoque porque si al país le va mal a nosotros también nos iría mal.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público