ir al contenido
🔴

Inscripciones abiertas para ExpoMujer 2024 en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por impulsar el emprendimiento femenino y promover la inclusión de mujeres en situaciones vulnerables, el Gobierno Municipal de Floridablanca ha anunciado la apertura de inscripciones para la ExpoMujer Florida 2024.

La feria, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en el Parque Principal, busca destacar los emprendimientos liderados por mujeres de diversas comunidades, incluyendo aquellas víctimas del conflicto armado, artesanas, afrocolombianas, indígenas y madres cabeza de hogar, entre otras.

"Esta feria representa un impulso para los emprendimientos creados por la población femenina. Esperamos contar con mujeres víctimas del conflicto armado, artesanas, afrocolombianas, indígenas, madres cabeza de hogar, entre otras. Participen y muestren sus productos hechos a mano", expresó Julia Chaparro Triana, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres de Floridablanca.

Martha Arévalo Acevedo, secretaria de Desarrollo Social del municipio, destacó la importancia de esta iniciativa institucionalizada por el Concejo Municipal, subrayando que proporcionará oportunidades adicionales de ingresos y fortalecerá los emprendimientos locales, fomentando un entorno más participativo y de empoderamiento para las mujeres.

Capacitación y apoyo

La convocatoria, respaldada por el Acuerdo Municipal No. 005 del 2024, busca seleccionar a 100 mujeres que tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos en esta vitrina comercial. La prioridad será otorgada a aquellas mujeres en situaciones de vulnerabilidad, categorizadas en los estratos Sisbén A, B y C.

"En esta oportunidad, se les dará prioridad a las mujeres vulnerables o con Sisbén A, B y C. Además, deberán asistir a una capacitación que otorgará la Escuela Municipal de Capacitación de Floridablanca (ECAM) en procesos de Marketing", afirmó Claudia Lucía Ramírez Carreño, directora de la Mujer y Equidad de Género.

Los requisitos para postularse incluyen ser mujer, residir en Floridablanca, tener un emprendimiento propio, contar con stock de productos para surtir el stand y disponibilidad de tiempo durante los días del evento. Se deberá adjuntar una fotografía en alta calidad del emprendimiento en el momento de la preinscripción.

El enlace de inscripción estará habilitado los días 6, 7 y 8 de junio de 2024. Los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace:

https://acortar.link/MBxeMI.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público