ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Instituciones educativas con más de 24.000 estudiantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 24.000 estudiantes en Piedecuesta, Santander, reanudaron las clases con el Programa de Alimentación Escolar desde el primer día. Además, se realizará una convocatoria para proveer dos plazas de docentes provisionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Buen balance en regreso a clases en Piedecuesta

Desde la administración municipal se destacó que todos los estudiantes que retomaron sus clases y los alumnos nuevos han recibido, desde el primer día, su ración del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Con la reanudación del calendario escolar del primer semestre de 2014, más de 24.000 estudiantes acudieron a los respectivos colegios para iniciar sus jornadas de clases en las 18 Instituciones Educativas que funcionan en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Así mismo, el secretario de Educación de Piedecuesta, Javier Vásquez Ortiz, anunció que, desde el primer día, los educandos disfrutan del Programa de Alimentación Escolar, PAE en sus diversas modalidades, que incluyen raciones preparadas en sitio, industrializadas y almuerzos.

Por su parte, Jhon Álvaro Santamaría, rector de la denominada Escuela Normal Superior de Piedecuesta, expresó que siente “gratitud con el Gobierno local y a la Secretaría de Educación municipal por la eficiente gestión que permitió que los estudiantes cuenten con este servicio de complementación alimentaria desde el inicio de clases”.

Docentes provisionales

Se ha establecido que serán en total 9.500 estudiantes los que se beneficiarán con este servicio de alimentación a lo largo del calendario escolar, fortaleciendo así el compromiso con la nutrición y la permanencia escolar de la primera infancia del municipio.

Además, el secretario de Educación de Piedecuesta, Javier Vásquez Ortiz, manifestó a través de una circular, la realización de una convocatoria para proveer dos plazas de docentes provisionales, de una lista de legibles, y las fechas del proceso de selección.

En la circular se aclara que esas dos plazas disponibles son para personas del área de conocimientos en las especialidades de Humanidades y Lengua Castellana, las cuales serán designadas con nombramiento en provisionalidad, y deben tener la disponibilidad de vincularse con la Secretaría de educación del municipio garrotero.

Más reciente