ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Instituciones educativas tendrán presencia policial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Entornos seguros para los estudiantes de Bucaramanga

Con el regreso de los estudiantes, desde el pasado lunes, a sus respectivas jornadas de clases, la Alcaldía municipal de Bucaramanga anunció la estrategia de seguridad “Entornos Escolares Seguros”, la cual será coordinada por la Alcaldía, la Policía nacional y los padres de familia.

Esta campaña propende por la seguridad de todos los estudiantes, tanto al ingreso como al salir de las instituciones educativas, para que no sean víctimas de robos, que no sean abordados por delincuentes que expenden alucinógenos, o que sean agredidos por desadaptados.

Durante la presentación de la estrategia de seguridad para los colegios, el Alcalde Jaime Beltrán expresó que todos los establecimientos educativos contarán con presencia policial para salvaguardar, la vida honra, bienes y seguridad de profesores y estudiantes.

Primeros reclamos

Una vez presentada de esta campaña “Entornos Escolares Seguros”, la cual tuvo como escenario la Normal Nacional de Bucaramanga, se esperaba que su entrada en acción sea inmediata, pero este martes ya se presentaron los primeros reclamos por parte de padres de familia que no encontraron a los agentes en los colegios de sus hijos.

Esta situación se presentó en los establecimientos educativos del norte de la capital santandereana, sector donde, según lo reportan los padres de familia, es donde más se necesita la presencia policial.

Así mismo, y según el decreto, queda restringido el porte y consumo de sustancias psicoactivas a 60 metros de los entornos de parques y colegios y se garantizará la recuperación total de la seguridad y la tranquilidad en estas zonas.

Más reciente