ir al contenido
🔴

Instituto Municipal de Cultura celebra 26 años de creación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga celebra 26 años del Instituto Municipal de Cultura, destacando su papel fundamental en el desarrollo artístico, cultural y turístico de la ciudad. Los logros incluyen la creación de la Escuela de Artes, el Festival Internacional de Teatro y restauración de monumentos históricos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pilar del desarrollo artístico de Bucaramanga

La celebración del aniversario es una oportunidad para reconocer la importante labor que realiza esta entidad y para reafirmar el compromiso de las autoridades locales con el fomento de la cultura en Bucaramanga.

La ciudad de Bucaramanga se viste de gala para celebrar los 26 años del Instituto Municipal de Cultura, IMCT, una institución que ha sido fundamental para el desarrollo artístico, cultural y turístico de la capital santandereana.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien exaltó la labor del IMCT durante estos años y reafirmó su compromiso con el fomento de la cultura en la ciudad.

"La cultura siempre será esencial para volver a la Bucaramanga bonita que siempre fuimos. Ese es un compromiso de este gobierno", afirmó el mandatario local en su cuenta de X.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Bucaramanga, Maylin Tatiana Jaramillo, expresó que la celebración se realizará como siempre, cargada de cultura, arte y alegría.

"Celebramos 26 años de promover la cultura y el turismo en Bucaramanga. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje lleno de arte, historia y comunidad. Que vengan muchos más años de éxito y crecimiento", manifestó la funcionaria.

Referente cultural

La celebración del aniversario del IMCT incluye una serie de eventos culturales, como música, exposiciones de arte, obras de teatro, presentaciones de danza, recorridos turísticos y se prevé un homenaje a los artistas y gestores culturales que han hecho parte de la historia del instituto y de la ciudad durante estos 26 años.

El IMCT ha sido una institución fundamental para el desarrollo cultural de Bucaramanga. En sus 26 años de historia, ha realizado una gran cantidad de actividades que han enriquecido la vida cultural de la ciudad.

Entre sus logros más importantes se encuentran la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la organización del Festival Internacional de Teatro de Bucaramanga y la restauración de varios monumentos históricos de la ciudad, porque el IMCT se ha convertido en un referente cultural en Colombia.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público