ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Instituto Proinapsa UIS fue reconocido com uno de los mejores del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para identificar casos emblemáticos de buenas prácticas, metodologías y retos que aportan a la gestión del conocimiento e impacten de manera positiva a los jóvenes, el Centro de Transformación Social de Uniminuto, en convenio con la Fundación Bolívar Davivienda (FBD), realizó un análisis de organizaciones sociales que trabajan con jóvenes y que han tenido alguna vinculación con la FBD, entre ellas el Instituto Proinapsa UIS.

El Instituto Proinapsa UIS fue seleccionado entre los seis casos más emblemáticos entre más de 300 organizaciones que suministraron información sobre su experiencia.

Natalia Pinilla, integrante de la Fundación Bolívar Davivienda, mencionó que “una buena práctica que hace diferente a Proinapsa de otras organizaciones es que, sistematizan los procesos que realizan, aprenden de esos procesos y, además, cuentan con un grupo de investigación dentro de la institución”.

Para Proinapsa UIS, contar con aliados como la FBD, que confían en lo que hacen y en cómo lo hacen, es una muestra de los logros alcanzados a lo largo de 8 años de trabajo con jóvenes de todo el país.

“Con la Fundación Bolívar Davivienda tenemos un trabajo que viene desde el 2016, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Ese primer proyecto que hicimos en conjunto, le permitió a la FBD conocer nuestra metodología, nuestra forma de trabajo y nuestros enfoques, que están muy alineados con los intereses de esta organización; de ahí, que el trabajo haya continuado hasta la fecha y esperamos que continúe”, añadió Alba Yaneth Rincón Méndez, coordinadora del Área de Proyección Social del Instituto Proinapsa UIS.

Con esta selección realizada por Uniminuto, la Fundación Bolívar Davivienda busca hacer que otras organizaciones que también trabajan con ellos, aprendan de estas experiencias que son significativas, que tienen las mejores prácticas y que ponen todo su esfuerzo en aportar al desarrollo de la juventud.

Más reciente