ir al contenido
🔴

Insumos y herramientas para mejorar cultivos en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

“Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado ratificamos el compromiso con la dignificación de la vida de nuestras familias campesinas, víctimas del conflicto armado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Apoyo para campesinos cacaocultores

A través del proyecto de apoyo al sostenimiento, beneficio y transformación del cacao, como iniciativa de proyectos producticos encaminados a los beneficiarios de fallos de restitución de tierras, familias víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzado, que han recuperado sus tierras en cinco municipios del departamento, recibieron insumos y herramientas para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

“Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado ratificamos el compromiso con la dignificación de la vida de nuestras familias campesinas, víctimas del conflicto armado. Por eso, dotamos a 15 familias de los municipios de San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Rionegro, Girón y Lebrija, quienes contaban con cultivos de cacao ya establecidos y, sobre todo, con fallos de restitución de tierras en firme”, indicó el director Técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Edisson Javier Castañeda López.

Los agricultores recibieron a través de este proyecto, que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, elementos como cal, abono orgánico, abono químico, fertilizantes, cicatrizantes industriales, tijeras para podar, fumigadoras, motosierras y demás herramientas que aportan al óptimo desarrollo de este representativo cultivo de Santander.

Agricultura recuperativa

“El apoyo a las apuestas productivas de todos los campesinos del departamento es fundamental. En articulación con la Gobernación de Santander, venimos haciéndole seguimiento y materializando las sentencias de restitución de tierras de todas aquellas víctimas del despojo y el abandono, ya que actualmente, contamos con más de 500 sentencias”, señaló el director de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena Medio, Rafael Figueroa Rincón.

De esta manera, sigue aportándose a la dignificación y recuperación de la calidad de vida de las familias que a causa del conflicto armado interno han estado expuestas a condiciones económicas y sociales de vulnerabilidad, y que ahora, a través de la agricultura, encuentran una nueva oportunidad para su sostenimiento familiar.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público