ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Inteligencia Artificial, nuevo modelo de vida

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La revolución informática con la llegada del internet y su virtualidad, cambiaron el sistema de vida en general de la población mundial en un 80%, sacándonos del ostracismo, volcándonos a una nueva era que nos permite con solo dar un clic, tener el mundo al alcance de nuestras manos, teniendo como complemento la Inteligencia Artificial como resultado de todos los avances científicos y que es sin duda a futuro, la herramienta más importante con que cuente el ser humano, por las incontables y efectivas aplicaciones que se dan en todos los campos.

Pensar y actuar como humanos es una tarea de titanes, la Inteligencia Artificial -IA- es el resultado del cuestionamiento que hiciera Alan Turing en 1950,  preguntándose “si las máquinas pudieran pensar”, un reto perfeccionado a través del tiempo que se ha hecho realidad, con aplicaciones que se están desarrollando prácticamente en todas las áreas, desplazando la labor humana por la efectividad y seguridad que brindan los programas,  e irónicamente se lucha para ejercer un control de su aplicación, impidiendo que se les salga de las manos, evitando caer en dicho que dice que “el hombre es víctima de su propio invento”.

Estos grandes avances científicos, también implican desafíos en la implementación de la IA, que debe tener restricciones regulatorias y leyes de privacidad en el manejo de datos confidenciales. Es importante reconocer los riesgos sociales que implica la Inteligencia Artificial, por ello se debe explicar, educar y fomentar la transparencia, controlando el acceso de datos privados y sensibles, tomando medidas para garantizar que la tecnología se utilice de manera responsable y ética. Hoy la lucha se centra en la competencia que tienen los gigantes de la tecnología con millonarias inversiones por ser los abanderados.

La responsabilidad se presenta difusa, ya que la tecnología va muy por delante de la legislación, como lo hacen saber los grandes gurús, líderes de la tecnología mundial, que ponen de presente los considerables riesgos tanto para las empresas como para la humanidad.  Todo esto está provocando la desmotivación de los trabajadores generando inestabilidad, con el tiempo miles de los empleos serán sustituidos por robots. Una de las ventajas es que por ahora las máquinas no tienen intenciones, están diseñadas para programas específicos.

Solo debemos capacitarnos y prepararnos para estos grandes avances, pues lo que antes era ciencia ficción, hoy es una realidad. Pese a considerarnos países tercer mundistas por tener una industrialización incompleta y una baja productividad, la IA ha llegado para todos, permitiéndonos acortar las grandes diferencias en desarrollo.  “La robótica del desarrollo puede ser la clave para dotar a las máquinas del sentido común y, en particular, aprender la relación entre sus acciones y los efectos que estas producen en el entorno”.  Mientras los avances continúan, lo único cierto es que la Inteligencia Artificial, ya está aquí.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la