ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Inteligencia Artificial será utilizado por las Fuerzas Militares en sus operaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este domingo, 10 de diciembre, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, resaltó a los generales y almirantes de las fuerzas la importancia de incorporar la Inteligencia Artificial a las operaciones.

“Al integrarla en nuestro proceso de planeamiento, podemos anticipar, prever y planificar de manera más efectiva. Esto implica analizar diversos escenarios, evaluar riesgos y oportunidades”, dijo.

El mensaje conocido por Colprensa inicia con la frase “el mundo avanza a pasos agigantados y aquellos que no utilizan la tecnología están destinados a quedar obsoletos”, al citar al escritor y sociólogo Alvin Toffler.

El general Giraldo expresó “la imperiosa necesidad de adaptarnos a los rápidos avances tecnológicos, centrándonos especialmente en el potencial transformador de la Inteligencia Artificial, IA, en nuestro proceso de planeamiento militar, que abarca planificar, preparar, ejecutar y evaluar”.

Además, recalcó que “la IA ha revolucionado la manera en que enfrentamos desafíos estratégicos, proporcionándonos la capacidad de analizar grandes volúmenes de información, identificar patrones ocultos y tomar decisiones fundamentadas en tiempo real”.

Más reciente