ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Intenso verano con fuertes temperaturas en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Fenómeno de El Niño, en su etapa fuerte, está afectando a Colombia con altas temperaturas y potenciales desastres ambientales. Según la directora del IDEAM, esto podría extenderse hasta marzo 2024. En varias regiones ya se han registrado récords de calor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La directora del Instituto de Hidrología IDEAM indicó que el país está atravesando el Fenómeno de El Niño en categoría fuerte y además, recalcó que el verano se encuentra en su etapa de madurez, por lo que se espera que durante  los próximos meses, especialmente febrero, haya mayores afectaciones en cuanto al clima y desastres ambientales, que además podrían extenderse hasta marzo del 2024. “Este fenómeno se está dando bajo unas condiciones que no se habían dado anteriormente. El 2023 fue el año más caliente de la historia, y este enero también ha sido el más caliente de los últimos 30 años, por eso estamos viendo día a día el aumento de municipios en alerta”.


El fenómeno de El Niño ha afectado gran parte del territorio nacional y en las diferentes ciudades se han registrado altas temperaturas. De acuerdo con el reporte del Ideam, en estos primeros días del 2024 en algunas partes del país se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados. Asimismo, la entidad reveló los nueve territorios en Colombia que rompieron récords del calor en Jerusalén (Cundinamarca), 40,4 grados centígrados; en Santa Marta (Magdalena), 36,9 grados; en San Andrés y Providencia (zona insular), 32 grados; en Lebrija (Santander) 31,4 grados; en Zapatoca, 28 grados; en Gámbita (Santander) 28,8 grados y Barrancabermeja 36 grados. Tenemos afectaciones en los ríos Magdalena, Sinú y Orinoco y algunas cuencas del Chocó, César. Es un problema extendido”, dijo el subdirector de Meteorología del IDEAM.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le