Inter y PSG con ventaja para juegos de vuelta de Champions
Resumen
El PSG venció al Arsenal 0-1 con gol de Dembelé, mientras que el Barcelona empató 3-3 con el Inter de Milán en la Champions League, con Thuram y Dumfries destacándose en el juego. Los visitantes tienen ventaja para los partidos de vuelta.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Los visitantes van adelante en semifinales. Buenos resultados para los equipos que estuvieron como forasteros en los partidos de ida de las semifinales de Liga de Campeones. Triunfo para el PSG y empate para el Inter. Los juegos de vuelta la próxima semana en el Parque de Los Príncipes y en el Giuseppe Meazza.
Es la Copa de Campeones, la Champions League y todo puede ocurrir y suceder en las instancias finales. El pasado martes, Arsenal en condición de local perdió 0-1 ante el Paris Saint Germain dirigido por Luis Enrique, con un gol tempranero de Ousmane Dembelé.
Este resultado da un margen de favoritismo para el club parisino que no contaba, en el papel, con mejores opciones que su rival para acceder a la gran final del próximo sábado 31 de mayo en el Allianz Arena en Múnich.
En la otra semifinal, disputada este miércoles en el estadio de Montjuic, Barcelona pudo remontar el marcador que siempre le fue adverso, para finalmente empatar 3-3 ante un Inter de Milán, club italiano que supo aprovechar sus opciones de gol.
Acciones en Montjuic
Marcus Thuram, en el primer minuto de partido, hizo el primer tanto visitante con un sensacional remate de tacón. Llegando al minuto 20’, Dumfries marcó de chilena, el 0-2 a favor de los italianos luego de un cobro de tiro de esquina.
En el minuto 24, Yamile Lamine recortó distancias para el Barça al derrotar al portero Sommer tras una gran jugada personal. Luego, sobre el minuto 38’, Ferran Torres logró el gol del empate, gracias a una asistencia de cabeza de Raphinha.
Para el segundo tiempo, Barcelona mantuvo la posesión del balón en su poder, pero se encontró con un Inter con un doble bloque defensivo, que contrarrestó los ataques de los catalanes, en una apuesta por el contragolpe.
Al minuto 63’, Dumfries, gracias a un tiro de esquina, adelantó nuevamente al Inter para el parcial 2-3. Sorpresa en el estadio de Montjuic. Finalmente, Raphinha remató desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño, luego en la espalda del portero Yann Sommer, que no pudo evitar el empate 3-3 del Barcelona.