ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tuberculosis habría ocasionado la muerte de un reo en la Modelo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jonathan Andrés Porras Aceros, preso en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, murió en el Hospital Universitario de Santander. Sus problemas de salud previos, incluyendo tuberculosis, sugieren la posible negligencia médica como causa de muerte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La muerte de un interno de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, identificado como Jonathan Andrés Porras Aceros, de 32 años, ha generado preocupación y conmoción en la ciudad.

El hombre falleció en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se encontraba bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó del traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.

Se sospecha que la causa podría estar relacionada con un posible caso de tuberculosis, dado que el interno presentaba antecedentes patológicos de distintos problemas de salud, incluyendo esta enfermedad.

El fallecimiento ocurrió el sábado 10 de febrero a las 5:30 p.m., y según la información proporcionada por la Policía, el hombre ingresó al hospital con problemas de salud previos, incluida la tuberculosis. Dado su estado crítico y su condición de estar bajo custodia del estado, se decidió realizar una inspección técnica al cadáver para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, ha planteado que la muerte del interno podría estar relacionada con la desnutrición y la falta de atención médica adecuada por lo que se podría tratar de una posible negligencia médica.

Más reciente