ir al contenido
🔴

Trabajos de mantenimiento en Subestación Rionegro requieren interrupción del servicio eléctrico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESSA) realizará trabajos de mantenimiento en la Subestación Rionegro el 30 de abril, lo que implicará interrupciones temporales del servicio eléctrico. Esto forma parte de los esfuerzos de ESSA por modernizar la infraestructura eléctrica de la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESSA) continúa su compromiso con la modernización de la infraestructura eléctrica en la región, con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía para todos los usuarios. En este contexto, se realizarán trabajos de mantenimiento y remodelación en la Subestación Rionegro el próximo martes 30 de abril.

Para llevar a cabo estas labores, se suspenderá temporalmente el suministro de energía eléctrica en varios sectores de los municipios de Rionegro y Matanza. La interrupción está programada entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:

  • Municipio de Rionegro: Casco Urbano, veredas Vega Carreño, Bremen, Sardinas, Colorada, Guayana, Churricas, Malparaíso, Honduras La Estación, Berlín, Galanes y algunos sectores de San Pablo.
  • Municipio de Matanza: Veredas Plazuela, Santa Ana, Filo, San Isidro, Vega Grande, Altobravo, Bremen, Paramillo, Líbano, Sinaí, Cuchilla, Aventino, Sucre, Maveda, Ciaga, San Carlos, Capilla, Santa Marta, Guamal, Quebraditas y Loma.

Igualmente, mientras se realizan maniobras para establecer suplencias y disminuir el impacto de los trabajos, se registrarán dos cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica: el primero entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana y el segundo entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:

  • Municipio de Rionegro: Corregimiento El Bambú, Veredas San José de Arévalo, Villapaz, Halirimante, La Paz, El Bambú, Portachuelo, El Cairo, Panamá Sector Las Cruces, Galanes, Sardinas, Berlín, Diviso Palmas, Florencia Caballito, Espuma Baja, La Pradera, Panamá, Misiguay, Diamante, Carpinteros, La Cristalina, San Pablo, Altamira, Plazuela, Ceiba, Calichana, La Victoria, Caño Siete, La Virginia, La Unión de Galápagos, Algarroba, Miraflores, Aguablanca, Miramar, Huchaderos, Cuesta Rica, Tambo Quemado, Simonica, Panamá Sector Las Cruces, Golconda, Aguada y Catatumbo.
  • Municipio de El Playón: Casco Urbano, Veredas La Aguada, Filo, El Playón, Arrumbazón, Betania, Rio Blanco, San Pedro, Huchaderos, San Benito, Santa Barbara, Ceiba, Límites, Pino, Planadas, Miraflores y Betania.
  • Municipio de Matanza: Vereda Maveda.
  • Municipio de Suratá: Veredas Capacho y Cartagena.
  • Municipio de Cáchira: Vereda Cáchira.

La instalación de nuevos equipos de alta tecnología permitirá que la Subestación Rionegro pueda integrarse a sistemas de operación remota, lo que facilitará el control y la supervisión desde el Centro de Control de ESSA. Esto garantizará una intervención más rápida y eficiente en caso de incidencias en el suministro eléctrico.

ESSA hace un llamado a las comunidades afectadas a adoptar medidas de precaución para proteger sus equipos y dispositivos eléctricos durante la interrupción programada del servicio. Asimismo, agradece la comprensión de los usuarios y destaca la importancia de estos trabajos para avanzar en la modernización de la infraestructura eléctrica en la región.

Se recomienda evitar cualquier trabajo cerca de las redes eléctricas durante este período, ya que el servicio podría restablecerse en cualquier momento

Más reciente