ir al contenido
🔴

Inundaciones ponen en peligro a habitantes del Bajo Rionegro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Comunidades del Bajo Rionegro en Santander, Colombia, piden ayuda ante el grave riesgo de inundaciones debido a intensas lluvias. Solicitan intervención urgente del gobierno para prevenir una catástrofe mayor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las comunidades del Bajo Rionegro, ubicadas en el municipio de Rionegro, Santander, han lanzado un llamado de socorro debido a las graves consecuencias que el invierno está provocando en esta zona.

Más de 16 mil habitantes del Corregimiento de San Rafael, Papayal, los Chorros, la Válvula y otras veredas del Bajo Rionegro viven con temor ante la posibilidad de que se repitan inundaciones como las ocurridas en los años 2010 y 2011.

El constante y fuerte invierno ha mantenido los niveles de los ríos Cáchira y Lebrija elevados, lo que ha causado estragos en fincas, carreteras, escuelas y se aproxima peligrosamente a la población del Corregimiento de San Rafael.

Los daños son evidentes: ganado muerto, cultivos de palma, arroz, yuca y pastos inundados. Ante esta delicada situación, las comunidades hacen un llamado urgente al gobierno departamental encabezado por el General Juvenal Díaz, a la Gobernación de Santander, a la Presidencia de la República de Colombia y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, para que actúen de inmediato y prevengan una catástrofe mayor que ponga en riesgo la vida de los habitantes de esta zona rural.

Más reciente

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Este pasado jueves 16 de mayo, se llevó a cabo una reunión trascendental en el Club del Comercio de Bucaramanga, marcada por la presencia de destacadas figuras políticas y líderes locales. La mesa de trabajo, convocada con el propósito de abordar la situación actual de la infraestructura vial en Santander