Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)● Esta inversión marca un crecimiento del 14.8% respecto al año anterior. El formato de display lideró la distribución de inversión con $545.238 millones, seguido de search, clasificados y directorios con $138.838 millones.
● IAB realizó los IAB Mixx Awards 2023, un evento que honró la creatividad y la innovación en marketing digital, reconociendo a líderes en estrategias innovadoras y herramientas disruptivas.
En un informe recién publicado por la Interactive Advertising Bureau (IAB), se destacan los resultados del tercer trimestre de inversión en el sector publicitario colombiano. Según este informe, la inversión en publicidad digital en Colombia para este periodo llegó a $684.076 millones, representando una variación del 14,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Los datos revelan que los formatos de display representaron $545.238 millones, mientras que search, clasificados y directorios alcanzaron los $138.838 millones.
"El sector ha mantenido un gran comportamiento durante este año, lo que se refleja en nuestro crecimiento durante el tercer trimestre. Es especialmente notable la inversión en publicidad tipo display, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $77.590 millones, $21.509 millones, $206.166 millones y $191.005 millones respectivamente", aseguró Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.
Así mismo y como cada año, IAB realizó con éxito los IAB Mixx Awards Colombia 2023. Este evento, diseñado para destacar el talento de agencias, centrales de medios, productoras digitales y anunciantes, evaluó aspectos clave del marketing interactivo en Colombia.
"Estos premios celebran y honran la creatividad y la innovación en el campo del marketing y la publicidad digital, reconociendo a las mentes brillantes detrás de las agencias, marcas y proyectos independientes que impulsan la industria hacia nuevos horizontes", afirmó Restrepo.
El evento, que contó con la participación de empresas socias y no socias de IAB Colombia, así como marcas, agencias de publicidad, agencias de medios, plataformas tecnológicas y proyectos independientes de publicidad digital, premió a diversas categorías de campañas y herramientas.
Los galardonados incluyeron a:
● Agencia digital del año: MullenLowe Group Colombia
● Anunciante digital del año: ABinBev Bavaria
● Best In show: Buffeate - Sancho / ad_bid a Globant Division - Bancolombia
El jurado, compuesto por figuras prominentes de la industria digital, seleccionó a los finalistas y ganadores asegurando que los proyectos premiados reflejen lo mejor de la industria.
Las categorías evaluadas abarcaron desde la construcción de marca hasta el influencer marketing, evidenciando la eficiencia y relevancia entre lo que los consumidores buscan y lo que las marcas desean ofrecer.