ir al contenido
🔴

Investigador de la JEP y Director de la Academia Colombiana de la Lengua fueron condecorados en la UDES

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad de Santander (UDES) otorgó la Orden de los Comuneros a tres destacadas personalidades santandereanas: Julio César Ortiz Gutiérrez, Eduardo Durán Gómez y Giovanni Álvarez Santoyo, reconociendo sus aportes en Derecho, historia y conflicto armado respectivamente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Giovanni Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Durán Gómez, director de la Academia Colombiana de la Lengua; y Julio César Ortiz Gutiérrez, miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho.

El Consejo Superior de la UDES resaltó la labor de santandereanos que han aportado con sus logros al desarrollo del país. En esta ocasión, se hace reconocimiento al abogado Julio César Ortiz Gutiérrez, por sus importantes aportes al Derecho colombiano, “especialmente como colombiano litigante y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional”.

Igualmente, se entregó la distinción a Eduardo Durán Gómez, director de la Academia Colombiana de la Lengua, en reconocimiento por la labor realizada como abogado e historiador; y a Giovanni Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por su labor realizada en el esclarecimiento del conflicto armado de Colombia.

La Orden de los Comuneros es uno de los máximos honores que otorga la Universidad de Santander para exaltar los méritos de personalidades que se han destacado por su trayectoria en diferentes ámbitos del saber y el servicio a la comunidad.

Estas distinciones fueron entregadas por el presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, y el rector general Patricio López Jaramillo. El acto protocolario también contó con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

Durante su intervención, Fernando Vargas Mendoza aseguró que “hoy consideramos absolutamente importante con la Orden de Los Comuneros a estos tres personajes ilustres santandereanos, porque los santandereanos tenemos sangre comunera. Que mejor poner de ejemplo a estos tres santandereanos que están haciendo patria, que llevan en alto el nombre de nuestro departamento y nuestra gente”.

A su turno, el rector Patricio López Jaramillo recordó la importancia de los valores humanos que encarnan los homenajeados. “Nos sentimos de fiesta, porque estamos exaltando valores. La Universidad quiere hacer este acto de reconocimiento y gratitud a estos tres grandes santandereanos reconocidos con la distinción Orden de Los Comuneros. Necesitamos referentes de esa calidad para insistir en nuestro propósito de formar seres humanos que contribuyan para que esta Colombia realmente alcance un futuro luminoso y en paz, donde todos podamos ser felices”.

Más reciente