ir al contenido
🔴

Investigan a exalcalde de Santander por comprar productor con sobrecostos del 100%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exalcalde de Encino, Santander, José Gabriel Giratá Pico, enfrenta cargos por presunto incumplimiento de funciones tras suscribir un contrato con sobreprecios en insumos de bioseguridad para combatir el Covid-19, afectando los recursos económicos del municipio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp



La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Encino, Santander, José Gabriel Giratá Pico (2020-2023) por presunto incumplimiento de sus funciones como ordenador del gasto, representante legal y responsable de la contratación, al suscribir un contrato que tendría significativas variaciones en los precios.

El ente de control busca establecer si el exmandatario celebró un contrato de compraventa con el objeto de adquirir insumos de bioseguridad para prevenir y controlar el covid-19, por un valor que superaría los precios del mercado en un 104 %, con lo cual pudo haber afectado las arcas del municipio que representaba y, por ende, los intereses de la comunidad.

Para la Procuraduría Provincial de San Gil, con esta supuesta conducta, el investigado pudo desconocer los principios de responsabilidad y moralidad.

En esta etapa procesal, el ente de control calificó la presunta falta del entonces funcionario como gravísima a título de culpa grave, por "no haber sido lo suficientemente cuidadoso en verificar que, el valor del contrato de compraventa, que firmó, resultaba afectando los recursos económicos de su municipio".

Los sujetos procesales podrán presentar descargos y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa. El expediente se remitirá al despacho correspondiente para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento respecto a los cargos formulados.

Más reciente