ir al contenido

Investigan docente en Santander por abuso sexual contra una menor

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación de Colombia acusa al exdocente Luis Leonardo Guevara Pérez de presuntos actos sexuales con una menor de 14 años, alegando que se aprovechó de su puesto para realizar conductas inapropiadas. La posible falta se califica como gravísima.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exdocente y exrector encargado de la Institución Educativa Colegio Integrado Agropecuario Santa Rita de El Guacamayo, Santander, Luis Leonardo Guevara Pérez, por presuntos actos sexuales diversos al acceso carnal, con persona menor de 14 años.

La Entidad verificará si el entonces profesor de matemáticas se aprovechó de su cargo para cometer conductas sexuales contra una alumna, consistentes en tocarle la espalda, la cintura, los senos, sentarla sobre sus piernas, y alzarle la camisa manifestándole que quería verla, con las cuales pudo incurrir en una falta de tipo penal.

A juicio de la Procuraduría, el investigado habría desconocido su deber de respeto y trato cortés a sus estudiantes, al involucrar a una niña de 13 años en actos con contenido obsceno y ofensivo, durante el año escolar 2021 e incluso hasta el mes de febrero del 2022, generándole, al parecer, afectaciones sicológicas, llanto, angustia y sentimientos suicidas que requirieron de intervención psiquiátrica.

El ente de control afirmó que Guevara Pérez “tenía pleno conocimiento que no le era permitido realizar conductas inapropiadas sobre sus estudiantes, mucho menos en tratándose de menores de edad, a quienes, por el contrario, debía prodigarles buena educación y procurar por la mejor formación de los estudiantes, guardando los límites en sus relaciones con ellos”.

Provisionalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander calificó la posible falta del exfuncionario como gravísima a título de dolo, al considerar que conocía que su misión primordial es aportar a la comunidad escolar “el apoyo adecuado y oportuno, para garantizar que el proceso educativo se convierta en una formación permanente, ligada al crecimiento personal, social o cultural teniendo siempre de presente la dignidad humana”.

Más reciente

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Detenido por asesinato de 42 mujeres

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Miembros Público