Investigan hallazgo de dos cuerpos que fueron encontrados en el sector El Mirador del embalse de Tona
Hallan dos hombres muertos en El Mirador, cerca al embalse de Tona. Uno fue identificado como Miguel Ángel Henao Rueda y las autoridades investigan un posible doble homicidio.
Hallan dos hombres muertos en El Mirador, cerca al embalse de Tona. Uno fue identificado como Miguel Ángel Henao Rueda y las autoridades investigan un posible doble homicidio.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
La alerta llegó hacia las 12:20 de la madrugada de este miércoles 7 de octubre, cuando la central de comunicaciones recibió información de la red de apoyo sobre la presencia de dos cuerpos aparentemente sin vida en el sector conocido como El Mirador, en inmediaciones del embalse de Tona.
Hasta el lugar se desplazaron unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), investigadores de la Sijín, personal del CTI de la Fiscalía y otras unidades policiales para verificar la información.
Al llegar, los uniformados encontraron los cuerpos de dos hombres. Ambos presentaban heridas que, de acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, serían compatibles con un ataque violento.
Uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Henao Rueda, de 18 años, nacido en Girón, Santander. Según el reporte policial, presentaba una herida en la región parietal y otra en la región occipital izquierda.
La segunda víctima permanece, por ahora, como NN, mientras avanzan las labores de identificación por parte de las autoridades competentes. Presentaba una lesión en la región del ojo izquierdo.
Investigan qué ocurrió
Por ahora, las autoridades no han establecido quiénes fueron los responsables del doble homicidio ni cuál habría sido el motivo que desencadenó el ataque.
Los investigadores realizaron una inspección inicial de la zona con el propósito de encontrar elementos que permitan reconstruir las últimas horas de las víctimas y establecer cómo llegaron hasta ese punto del embalse.
Uno de los primeros obstáculos para la investigación fue la ausencia de cámaras de seguridad en el sitio exacto donde fueron encontrados los cuerpos. Sin embargo, los investigadores ubicaron un dispositivo de videovigilancia instalado sobre la vía, específicamente en inmediaciones de la oficina del Acueducto, que tendría una vista hacia la carretera.
Esta cámara podría convertirse en una pieza clave para establecer si por ese corredor transitaron los responsables del crimen o las víctimas antes de que ocurriera el doble homicidio.
Por ahora, los investigadores adelantan las labores de verificación de las grabaciones y demás elementos que puedan aportar información sobre los movimientos registrados en el sector.
Uno de los fallecidos tenía antecedentes
En el caso de Miguel Ángel Henao Rueda, el reporte policial señala que figuraba en diferentes anotaciones judiciales.
Entre ellas aparecen registros relacionados con una denuncia por intimidación con arma de fuego del 2 de noviembre de 2025 y un señalamiento por el mismo delito registrado el 21 de octubre de ese año. También aparecen anotaciones por lesiones personales, homicidio agravado, hurto y lesiones culposas, correspondientes a fechas entre 2023 y 2025.
Estas anotaciones hacen parte de los registros conocidos por las autoridades y no significan, por sí solas, que el joven haya sido condenado por esos hechos.
Ahora, la investigación se concentra en establecer qué ocurrió antes del hallazgo de los cuerpos, quiénes estuvieron con las víctimas y si el crimen estaría relacionado con alguna disputa o situación previa.
Los cuerpos fueron dejados a disposición de las autoridades forenses, mientras los investigadores de la Sijín y la Fiscalía avanzan en la recolección de evidencias que permitan identificar al segundo fallecido y esclarecer el doble homicidio ocurrido en este sector del embalse de Tona.