ir al contenido

Investigan misteriosa muerte de un hombre en Comuna 14 de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un hombre de 28 años con antecedentes de depresión fue encontrado muerto en Bucaramanga. Sin evidencia de que la enfermedad mental causó su muerte y sin signos de violencia, se debe establecer una autopsia para determinar la causa de defunción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga atendió la solicitud de una familia, en la Comuna 14 de la ciudad, quien pedía el levantamiento del cadáver de su familiar, un hombre adulto joven de 28 años con antecedentes depresivos y a quien encontraron sin signos vitales en su habitación.

“Realizada la visita no se evidencia que la enfermedad que padece (depresión) lo lleve al deceso, por esta situación, se debe establecer autopsia verbal para que el concepto médico legista determine las causas de defunción, y concepto que se entregará a la autoridad competente (SIJIN o CTI)”, informó Cristian Ortiz, Referente de Estadísticas Vitales de Bucaramanga.

El fallecido, presentaba una amplia historia clínica vinculada con trastornos en salud mental, un intento de suicidio y múltiples ingresos como paciente al Hospital Psiquiátrico San Camilo. Sufría además de dolores musculares, estaba medicado para poder conciliar el sueño, y registraba antecedentes de enfermedad renal e hipertensión.

“El cuerpo no tenía ningún signo de violencia, sin embargo había sido valorado hacía 20 días donde encontraban una enfermedad renal estable sin un avance a enfermedad terminal, por lo que no se encontraron motivos suficientes para poder realizar un certificado de defunción, ya que no existía una causa clara y por su mismo antecedente de salud mental, no se pudo determinar que haya atentado contra su vida, ya que no hubo testigos del fallecimiento, por lo que es necesario que al cadáver se le realice una autopsia para esclarecer la causa de su defunción”, explicó Daniela Prada, médica de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Cabe destacar que, ante el fallecimiento de una persona en propiedad privada, vivienda o apartamento, la primera entidad en atender la situación es la EPS a la que esté asegurada la persona, sin embargo, si no se encuentra afiliada a una Entidad Promotora de Salud, la Secretaría de Salud y Ambiente se pondrá al frente del contexto.

Ahora bien, si la muerte no es natural, el levantamiento del cadáver lo atenderá Fiscalía o Sijin.

Más reciente