Resumen
Se investiga el fallecimiento de Evelyn Sofía Ríos, una niña de dos años en La Vega, Cundinamarca. Las autoridades buscan esclarecer si se trató de un accidente o un caso de maltrato.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En La Vega, Cundinamarca, se investiga la muerte de Evelyn Sofía Ríos, una bebé de dos años, que falleció el 4 de septiembre. La menor fue llevada inicialmente al hospital local y luego trasladada a la Clínica San Rafael en Facatativá debido a la gravedad de sus lesiones, pero no sobrevivió. Las autoridades están investigando si su fallecimiento fue un accidente, como sostiene la madre, o un caso de maltrato.
El alcalde de La Vega, Nelson Bermúdez, expresó su preocupación por el caso y aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. En un comunicado, Bermúdez tranquilizó a la comunidad y prometió trabajar con las autoridades competentes para resolver el caso.
La madre de la niña negó las acusaciones de maltrato que circularon en redes sociales. En una entrevista con el periódico 'Q’Hubo', afirmó que la información sobre golpes no es cierta y que tanto ella como su pareja han recibido amenazas. Según su versión, la niña sufrió una caída de una cama, y el personal médico inicial le dio de alta.
La madre también explicó que la bebé sufrió tres paros cardiacos a causa de una broncoaspiración por vómitos, y que ella misma la llevó al hospital de La Vega. Aclaró que no podía proporcionar más detalles debido a la investigación en curso, desmintiendo la versión de que el abuelo había llevado a la niña al hospital.