ir al contenido
🔴

Investigan muerte por Dengue en el barrio estoraques

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud investiga la muerte de una menor en Bucaramanga por posible dengue. Tras una inspección en su barrio, se encontró que el 15,49% de las viviendas examinadas eran criaderos del mosquito Aedes Aegypti, superando el riesgo establecido del 5%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala, informó sobre la probable muerte de una menor de edad de 17 años, en el barrio Estoraques por presunto contagio de dengue, el dato se confirmará en cinco semanas, tiempo establecido para determinar si se debió o no a la picadura del mosquito.

Frente a la alerta amarilla hospitalaria, el incremento de los contagios, y la falta de conciencia ciudadana, la Secretaría de Salud realizó una visita de inspección al barrio Estoraques, lugar de residencia de la fallecida, para iniciar búsqueda, nueve cuadras a la redonda de la vivienda de la menor de población sintomática, y de criaderos de mosquitos.

Los hallazgos son desalentadores. Los ciudadanos no están adoptando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención y mitigación del dengue.

De las 71 casas efectivamente visitadas, 13 dieron positivo para presencia de Aedes Aegypti,  de las cuales, 11 viviendas reflejaron el criadero del mosquito en pilas, y dos, en tanque diverso, lo cual representa un Índice Larvario del 15,49 %, (el riesgo se considera desde el 5 %).

Por su parte, el equipo profesional de la Secretaría de Salud socializó la estrategia de prevención y educación, para que la comunidad implemente las recomendaciones sanitarias y juntos podamos cortarle las alas al dengue.

Más reciente