ir al contenido

Investigan presuntos abusos sexuales a menores embera que viven en cambuches

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación intervendrá como Ministerio Público y verificará la activación de rutas de atención y de protección en favor de las 4 menores de edad pertenecientes a la comunidad Embera, asentada en la UPI La Florida y el Parque Nacional, víctimas de presunto abuso sexual en diferentes casos identificados en la ciudad de Bogotá.

A través de una agencia especial, el designado Procurador 246 Judicial I, Pablo Sergio Badillo García, determinará si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género, la activación de la ruta de acceso a la justicia y la adopción de medidas de protección en favor de las menores de edad. También verificará la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y las medidas adoptadas en garantía de las niñas indígenas.

Así mismo, frente al grave caso denunciado, en el que se afectan los derechos fundamentales de varias menores indígenas, la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer requirió a la directora regional del ICBF, Diana Arboleda y al Secretario Distrital de Salud, Gerson Orlando Bermont, un informe con las medidas de protección adoptadas en favor de las menores de edad.

Las mencionadas entidades deberán detallar la intervención y acompañamiento psicológico por parte del ICBF y del Distrito, para las menores de edad y su familia y demás acciones desplegadas en garantía de los derechos de las menores de edad, para asegurar el efectivo abordaje y garantía de su protección integral.

Más reciente