Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Invías reactivará desde el 30 de julio los peajes de Los Curos y Curití en la Ruta 45A de Santander
Última-hora

Invías reactivará desde el 30 de julio los peajes de Los Curos y Curití en la Ruta 45A de Santander

Los peajes de Los Curos y Curití retomarán cobro desde el 30 de julio tras acuerdos con la comunidad y avances en obras de la Ruta 45A.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Invías reactivará desde el 30 de julio los peajes de Los Curos y Curití en la Ruta 45A de Santander
Resumen con IA

Los peajes de Los Curos y Curití retomarán cobro desde el 30 de julio tras acuerdos con la comunidad y avances en obras de la Ruta 45A.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Después de más de nueve meses sin recaudo, los peajes de Los Curos y Curití volverán a cobrar a partir del 30 de julio, una decisión que marca el restablecimiento gradual de la operación en la Ruta Nacional 45A, corredor estratégico que comunica a Bucaramanga con Bogotá y que permaneció en el centro de las discusiones entre comunidades y Gobierno Nacional.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que las estaciones de Los Curos y Curití reanudarán actividades desde las 12:00 del mediodía del próximo 30 de julio.

La medida surge tras la concertación alcanzada con líderes comunitarios, autoridades territoriales y organismos de control, luego de varios meses de mesas de trabajo enfocadas en el cumplimiento de compromisos relacionados con el estado de la infraestructura vial.

La entidad informó que el peaje de Oiba aún no retomará operaciones. Antes de esa decisión, el 29 de julio se realizará una jornada de socialización con la comunidad para explicar los alcances del acuerdo y definir los pasos finales para su reapertura.

Invías destacó que uno de los principales avances corresponde a la gestión de 63.000 millones de pesos destinados al mantenimiento de la Troncal Central. Además, reportó la ejecución de cinco frentes de intervención sobre la Ruta 45A, con un avance cercano al 35 por ciento, junto con la aplicación de tarifas diferenciales para determinados usuarios del corredor.

Mientras se concreta la reapertura de Oiba, la entidad precisó que ese punto funcionará únicamente con pago en efectivo cuando entre nuevamente en servicio.

Asimismo, la Procuraduría General de la Nación ejercerá seguimiento a los compromisos pactados para verificar su cumplimiento y garantizar la continuidad de las obras previstas programadas.