ir al contenido
🔴

IPRED fomenta diálogo sobre regionalización universitaria

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) asumió el liderazgo en el Conversatorio de Políticas de Regionalización Universitaria en el municipio de San Gil. Dirigido por el profesor PhD. Gonzalo Patiño Benavides, director del Instituto, el evento congregó a actores internos y externos de la UIS en la Provincia Guanentá para abordar temáticas cruciales relacionadas con el entorno regional y la labor universitaria.

En su intervención, Patiño Benavides enfatizó la relevancia de la presencia de la UIS en la región nororiental del país, destacando el anhelo arraigado de contar con la oferta académica institucional de la universidad. "Es muy emocionante poder estar aquí con el anhelo de que nuestra UIS, en sus 76 años de existencia, pueda dejar su sello indeleble en esta comunidad," expresó el director del IPRED, subrayando la importancia de formar jóvenes comprometidos con el desarrollo regional.

La UIS ha estado elaborando un documento marco de política de regionalización universitaria, recorriendo sus sedes desde el año anterior. Con 30 años de presencia en la Sede UIS Socorro, la universidad busca ampliar su influencia en San Gil y otras provincias, consolidando su identidad como institución pública comprometida con la calidad de vida de los habitantes de Santander y Cesar. "Es el anhelo de que ese sueño también lo podamos plasmar en San Gil y la Provincia," agregó Patiño Benavides.

Brayan Stiwart Donado Rincón, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, subrayó la trascendencia de este espacio para la universidad pública. "Hay que sentar un precedente y creemos que es ahora," apuntó Donado Rincón. En su intervención, destacó la necesidad de que los territorios desarrollen sus propuestas académicas y resaltó la construcción de una nueva ley de educación superior en la que los estudiantes participan activamente.

Este encuentro marca un hito en el camino hacia una educación superior más inclusiva y comprometida con el desarrollo regional. La UIS, a través del IPRED, continúa promoviendo el diálogo y la colaboración como herramientas fundamentales para construir un futuro próspero y equitativo para todas las comunidades de la Provincia Guanentá.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público