ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Irán aplica la pena de muerte a hombre acusado de espionaje para Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Irán ejecutó a un hombre acusado de colaborar con el servicio de inteligencia de Israel, según Mizan Online. La identidad del hombre no fue revelada. Anteriormente, cuatro hombres fueron condenados a muerte por la misma razón, e Irán ha ejecutado más de 600 personas en 2022.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Irán llevó a cabo la ejecución de un hombre declarado culpable de colaborar con el Mossad, el servicio de inteligencia de Israel. La pena de muerte se aplicó en la prisión de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán, según informó la web judicial local Mizan Online.

Aunque la identidad del hombre no fue revelada, se informó que fue condenado por "cooperación en materia de inteligencia y de espionaje a favor" de Israel, así como por "recoger información clasificada" y "propagar a favor de grupos y organizaciones opuestas a la República Islámica de Irán".

Le puede interesar: Milei trabaja incansablemente para erradicar la inflación y los beneficios burocráticos

Irán ha anunciado en el pasado la detención de varios agentes que trabajan para servicios de inteligencia extranjeros, incluido Israel, con el que ha mantenido tensiones a lo largo de los años. Además, la República Islámica ha acusado a Israel de sabotear centros nucleares iraníes y de asesinar a varios científicos del país.

En diciembre de 2022, cuatro hombres fueron ahorcados en Irán tras ser condenados a muerte por "cooperación" con Israel. Hasta finales de octubre de este año, más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán, marcando la cifra más alta en ocho años, según un recuento del grupo Iran Human Rights, defensor de los derechos humanos.

Más reciente