ir al contenido
🔴

Irene Vélez asumirá el cargo de cónsul en Londres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La exministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, ha sido nombrada cónsul general de Colombia en el Reino Unido, reemplazando a Marisol Rojas cuyo nombramiento fue anulado. Además, realizará tareas en Irlanda del Norte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La exministra de Minas y Energía llegará al consulado de Colombia en la capital del Reino Unido. Ya está el decreto con la designación.

Su llegada al cargo, que se rumoreaba desde hace varios días, se concretó con la firma del decreto 0564 por parte del canciller (e) Luis Gilberto Murillo.

La exfuncionaria, que llegará al país en el que actualmente Roy Barreras es embajador de Colombia, dejó el gobierno el pasado mes de julio de 2023 luego de que la Fiscalía le abrió una investigación por la presunta salida irregular de su hijo del país, dado que no contaba con los requisitos exigidos por Migración al ser menor de edad.

Con esto, la funcionaria de la cancillería tendrá tareas en Reino Unido e Irlanda del Norte, de acuerdo con la norma firmada por el presidente Petro y el embajador encargado, Luis Gilberto Murillo.

Igualmente, el decreto señala que la exministra Irene Vélez ejercerá las funciones de cónsul general de Colombia en Reino Unido y se desempeñará como jefe de oficina.

La funcionará reemplazará en este cargo a la anterior cónsul en ese país, Marisol Rojas, cuyo nombramiento fue anulado por el Consejo de Estado en noviembre pasado.

Según el alto tribunal, se presentó una irregularidad al haber sido nombrada por encima de otra persona que hacía parte de la carrera diplomática y consular.

A pesar de lo anterior, el presidente Petro y el embajador (e) Murillo dejaron a Rojas en otro cargo de la Cancillería. Desde ahora, será también consejera de relaciones exteriores del país en Reino Unido.

Con lo anterior, la única diferencia será que no fungirá como cónsul de Colombia, cargo al que llegará la exministra de Minas, Irene Vélez.

Más reciente