ir al contenido
🔴

Irregularidades en la UNGRD vendrían desde el 2022

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de Colombia investiga posibles irregularidades en contratos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender una emergencia invernal en 2022.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por posibles irregularidades en los contratos suscritos para la atención de la emergencia como consecuencia de la ola invernal que afectó al país a finales del año 2022.

El ente de control busca establecer si se presentaron hechos irregulares en los bilaterales suscritos a través de la Previsora S. A. con cargo al fideicomiso de administración y pagos — Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres — FNGRD, para atender la situación de emergencia mencionada, según denuncia presentada por un concejal de Bogotá.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación estatal requirió a la UNGRD información sobre el número de negocios jurídicos suscritos bajo esta declaratoria de desastre y documentación que permita conocer en detalle la ejecución de los mismos.

El ente disciplinario busca establecer, entre otros aspectos, el estado técnico, financiero, jurídico y económico de los contratos celebrados y conocer las acciones adelantadas por la supervisión e interventoría correspondientes.

Con estas pruebas el Ministerio Público busca identificar e individualizar a los posibles responsables de los hechos denunciados, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que las mismas tuvieron ocurrencia y determinar si hay lugar a continuar con la actuación disciplinaria.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.