ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Jhonier Leal permanecerá en prisión: Juez le negó libertad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La juez 18 de Control de Garantías rechazó la libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, acusado de doble asesinato. La Fiscalía investiga a la defensa de Leal por presuntas maniobras dilatorias y abuso de recursos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una audiencia realizada este 12 de enero, la juez 18 de Control de Garantías denegó la solicitud de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, acusado del doble asesinato de su hermano y madre en noviembre de 2021. La negativa se basó en las dilaciones generadas durante el proceso, atribuidas a la defensa de Leal.

La medida de aseguramiento impuesta en enero de 2023 no ha caducado, según la juez, quien aseguró que se han respetado los derechos de defensa del acusado. La Fiscalía investiga a Leal por alterar la escena del crimen para simular un suicidio.

En respuesta a la decisión, el fiscal solicitó investigar a la defensa por presunto "abuso de recursos injustificados y maniobras dilatorias". La juez remitió la solicitud a la Comisión de Disciplina Judicial para investigar al abogado de Leal, Daniel Peña, y a otra jurista.

La defensa ha apelado la decisión, argumentando falta de motivación y errores en la interpretación de la evidencia y las normas.

Más reciente