ir al contenido
🔴

John Poulos condenado a 43 años de prisión por el feminicidio de Valentina Trespalacios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un juez de la República de Colombia condenó a John Poulos, ciudadano estadounidense de 36 años, a 43 años de prisión por el feminicidio agravado de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue hallada sin vida dentro de una maleta en un contenedor de basura en Bogotá en enero de 2023.

La Fiscalía General de la Nación había pedido 60 años de cárcel para Poulos, considerando las pruebas contundentes presentadas en su contra, incluyendo una confesión parcial del propio acusado.

El juez determinó que Poulos asfixió a Trespalacios y luego la ocultó en una maleta, evidenciando un claro plan para asesinarla. Además, se comprobó que ejerció violencia física y psicológica sobre la víctima, instrumentalizándola y controlando su vida.

La defensa de Poulos no presentó alegatos tras la lectura del fallo, pero sí solicitó su traslado al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, argumentando que en su actual lugar de reclusión sufre xenofobia y malos tratos.

Tras cumplir su condena, Poulos será expulsado del país.

Este caso ha conmocionado a Colombia y ha generado un fuerte rechazo hacia la violencia contra las mujeres. La sentencia contra Poulos es un paso importante en la lucha contra el feminicidio y envía un mensaje claro de que este tipo de crímenes no serán tolerados.

El crimen de Valentina Trespalacios ocurrió el 22 de enero de 2023 en un apartamento en el norte de Bogotá. Poulos y Trespalacios eran pareja sentimental y la Fiscalía presentó pruebas que evidencian que Poulos planeó y ejecutó el asesinato, Poulos confesó parcialmente el crimen, pero su defensa alegó que no hubo premeditación, la sentencia contra Poulos incluye 43 años de prisión por feminicidio agravado y alteración y ocultamiento de material probatorio.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público