ir al contenido
🔴

Jornada de geodivulgación: Conciencia sísmica llega a Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa de Geología de la Universidad de Santander realizó una jornada educativa en el Colegio Agroecológico Holanda sobre la actividad sísmica en la región. Trasmitieron conocimiento sobre sismos, promovieron la conciencia y la preparación ante estos eventos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El pasado 21 de mayo, el programa de Geología de la Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo una exitosa jornada de geodivulgación en el Colegio Agroecológico Holanda, situado en la vereda Holanda de Piedecuesta. Esta actividad tuvo como objetivo principal explicar a los estudiantes los principios geológicos asociados a la actividad sísmica en la región, debido a la presencia del Nido Sísmico de Bucaramanga.

La iniciativa fue liderada por profesores del programa de Geología, en colaboración con el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano (OSNOC) y estudiantes del semillero Serendipia. El propósito de la jornada fue fomentar el conocimiento, la conciencia y la preparación de la comunidad estudiantil ante posibles eventos sísmicos en la zona.

Durante la actividad, los expertos ofrecieron charlas educativas en las que abordaron conceptos clave sobre los sismos y su relación con las características geológicas específicas de la región. Los estudiantes del semillero Serendipia jugaron un papel crucial al desarrollar herramientas pedagógicas que facilitaron la comprensión de preguntas frecuentes y desmitificaron varios aspectos relacionados con la actividad sísmica.

"Es fundamental que los jóvenes comprendan los fenómenos sísmicos y sepan cómo actuar en caso de emergencia. Generar estos espacios de geodivulgación es vital para empoderar a la población y promover una cultura de prevención," comentó el Dr. Juan Carlos Gómez, profesor del programa de Geología de la UDES.

La importancia de estas actividades radica en la necesidad de que la juventud esté bien informada sobre los riesgos sísmicos y las medidas de seguridad adecuadas. Al fomentar una mayor conciencia y preparación, se contribuye significativamente al bienestar y la resiliencia de la comunidad.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público