ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Piden expulsar a un senador santandereano de su partido ¿Por qué?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Militantes del Partido Alianza Verde en Colombia piden medidas disciplinarias contra el senador JP Hernández, por comentarios irrespetuosos tras el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba. Sugieren la posibilidad de su expulsión del partido.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con una carta a la Dirección Ejecutiva del Partido Verde un grupo de militantes del Partido Alianza Verde, donde también militó Juan Luis Córdoba (hijo de la varona liberal) pidieron a las directivas de la colectividad tomar medidas en contra del senador JP Hernández, quien tras la muerte de Córdoba realizó una serie de comentarios que a juicio del grupo de mujeres resultaron desobligantes e irrespetuosos.

“De manera contundente, rechazamos los comunicados, inapropiados de parte del Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández (JP Hernández), en contra de la Senadora Piedad Córdoba Ruiz. QEPD que, en lugar de argumentar, se ha dedicado a denigrar y atacar su dignidad y el respeto que merece”, dice la carta en la cual aseguran que el comportamiento del senador santandereano no guarda relación “e identidad con los principios y fundamentos de nuestra colectividad, pisoteando la dignidad humana de una mujer dirigente que le aposto a la paz territorial y la justicia social de este país”.

Una de las frases que mayor molestia generó fue una que emitió en un video en el que aseguró que “no podía ser hipócrita y desearle paz en su tumba”, para luego calificar a  senadora que hoy militaba en el pacto histórico como una “bandida” y que con su  fallecimiento “llegó primero la justicia divina que la terrenal”.

“Reiterativo y rotundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odio generados por el actual senador Pulido Hernandez, quien desconoce el arduo trabajo que ejerció la difunta senadora, en pro de la búsqueda de la paz y la justicia social que hicimos como mujeres reflejado en La Habana, plasmado en nuestros pilares y estatutos. Les solicitamos que realicen una revisión a su deplorable labor parlamentaria, que a nuestro parecer actúa en contravía de nuestros principios partidarios”, dicen las solicitantes para luego hacer énfasis en que no sería suficiente con una sanción severa, y que tal vez bastaría con su expulsión.

“Pedimos, que se le sancione con la máxima rigurosidad y se le aísle de nuestra colectividad a fin de sentar precedente, porque somos una fuerza política que no comulga con las actuaciones de populismo negativo y de odio de las cuales como partido nos hemos visto atacados por años”, dice la carta la cual aún no ha generado un pronunciamiento público de Hernández Pulido.

Más reciente