ir al contenido

Joven Arhuaca de Valledupar se convierte en asesora de despacho del Canciller de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Yeimi Alejandra Izquierdo Cujar, joven arhuaca graduada de la Universidad de Santander, ha sido nombrada asesora del Canciller de Colombia. Su formación en Ingeniería Industrial y especializaciones la llevaron a este puesto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Yeimi Alejandra Izquierdo Cujar, una destacada joven Arhuaca y graduada de la Universidad de Santander (UDES) en el campus Valledupar, ha sido nombrada asesora de despacho del Canciller de Colombia. Con apenas 31 años, Izquierdo Cujar ha alcanzado un cargo representativo en el ámbito nacional, destacándose por su notable trayectoria académica y profesional.

Yeimi Alejandra, egresada del programa de Ingeniería Industrial, completó también una especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud, y una maestría en Gestión Pública y Gobierno en la misma institución. Su formación integral ha sido fundamental para sus logros actuales, según expresó la propia profesional: “Ser Ingeniera me ha abierto muchas puertas, he podido ver su campo de acción interdisciplinar, hoy día he aplicado mis conocimientos en diferentes sectores en los cuales he podido desempeñarme laboralmente”.

Izquierdo Cujar subrayó la importancia de su formación posgradual en su desempeño profesional: “La maestría cursada en la UDES me ha dado un valor agregado. Cuando hablamos de gestión intergubernamental, de gestión pública y gobierno, podemos intervenir, actuar, participar y apoyar para la formulación e impulsar políticas públicas tanto locales como nacionales. Cada aprendizaje ha sido fundamental, me ha dado una visión más amplia para asumir un rol en lo público. Mi experiencia como Jefe de Cultura, como profesional especializado en el Ministerio del Interior, y hoy como asesora de despacho del Canciller de Colombia, refleja esa preparación”.

La nueva asesora de despacho también dirigió un mensaje inspirador a los estudiantes de la UDES: “Quiero impulsar y motivar a todos los estudiantes UDES para que puedan ampliar sus zonas de labor y trabajo, en una visión interdisciplinaria que nos permite tener la Ingeniería Industrial y los posgrados. La educación de la institución es de alta calidad. Hoy quiero reconocer las puertas que nos abre el conocimiento adquirido en mi alma mater, también los espacios que podemos lograr de interacción y de incidencia a nivel local y nacional. Agradezco a mi universidad y espero que muchos más graduados UDES puedan abrir espacios y caminos en diferentes escenarios nacionales e internacionales, así como lo estoy haciendo yo”.

Además de su destacada carrera profesional, Yeimi Alejandra es madre y esposa, y ha enviado un poderoso mensaje de empoderamiento a las mujeres: “Estar embarazadas, tener hijos, esposo, no es una limitante para crecer profesionalmente. Hay que tener el propósito claro, las intenciones y trabajar de manera disciplinada para alcanzar los sueños y metas, contribuyendo con nuestras ideas, proyectos y percepciones a la transformación social de los territorios y del país”.

Más reciente