ir al contenido
🔴

Joven de 16 años murió ahogado en el Río Magdalena

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santiago Rojas Poveda, un joven de 16 años, se ahogó en el río Magdalena, Bolívar. Su cuerpo fue encontrado tras dos días de búsqueda. Es el segundo adolescente que muere por inmersión en la región esta semana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un joven de 16 años, Santiago Rojas Poveda, perdió la vida trágicamente el pasado lunes 11 de marzo en el río Magdalena, en el puerto La Arenera, municipio de San Pablo, Bolívar. Tras su desaparición, se desplegó una intensa búsqueda que involucró a la Defensa Civil, la Armada y pescadores locales y de municipios vecinos.

Después de dos días de búsqueda, el cuerpo del joven fue encontrado el miércoles 13 de marzo. Santiago era conocido por ser alegre, popular y extrovertido, y este año esperaba graduarse como bachiller de la Institución Educativa Técnica la Integrada.

Este viernes, 15 de marzo, se realizará el sepelio del joven en el cementerio de San Pablo. Con la muerte de Santiago Rojas Poveda, ya son dos los adolescentes que han fallecido por inmersión en Bolívar esta semana. La otra víctima fue Félix Colón Castro, de 15 años, residente en Magangué, quien estaba trabajando como ayudante de una chalupa en Tiquisio, sur de Bolívar, cuando cayó al río Magdalena.

Los testigos de los hechos relataron que Félix se sofocó empujando la chalupa hasta un puerto para que varios pasajeros hicieran transbordo, ya que el cuerpo de agua está prácticamente seco debido al fenómeno del Niño. Otra versión indica que Félix decidió lanzarse al río en medio de un viaje de Magangué a Tiquisio para visitar a su mamá y refrescarse del calor, pero no volvió a salir del agua, lo que sugiere la posibilidad de un paro cardiaco.

Más reciente