Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Moisés David Tolosa Jiménez, un joven de 21 años que residía en Barbosa, Santander, tenía el sueño de llegar a los Estados Unidos para ayudar a su familia que emigró de Venezuela a Colombia hace siete años. Moisés David había trabajado en los últimos años como repartidor en el municipio de Barbosa, al sur del departamento de Santander. Sin embargo, junto con su cuñado, Frankie Suárez, decidió emprender lo que se conoce como el 'Sueño Americano', un viaje que los llevó a cruzar el Darién y Centroamérica en busca de un futuro mejor en Estados Unidos.
El viaje iba relativamente sin problemas hasta que, el 16 de octubre, llegaron al Río Bravo, en la ciudad de Piedras Negras, México, con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos. El Río Bravo es un paso fronterizo donde miles de migrantes intentan cruzar el río para llegar a Texas y buscar una vida mejor en suelo estadounidense.
Trágicamente, mientras intentaban cruzar el río, una corriente repentina arrastró a Moisés David Tolosa Jiménez. Su cuñado, Frankie Suárez, logró sobrevivir, pero Moisés David perdió la vida ahogado en el Río Bravo. Era soltero y no tenía hijos, y su sueño era llegar a los Estados Unidos para poder ayudar a su familia en Barbosa, Santander.
La familia de Moisés David ha estado buscando recursos para repatriar sus restos a Colombia y brindarle un último adiós en su tierra natal. Han realizado rifas y han recurrido a la caridad en un esfuerzo por reunir los fondos necesarios para traer de vuelta los restos del joven de 21 años y darle una despedida adecuada en Colombia.
Si alguien desea ayudar a esta familia que reside en Barbosa, Santander, puede comunicarse con ellos a través del número de teléfono 310 3229533. La tragedia de Moisés David resalta los peligros y desafíos que enfrentan los migrantes en su búsqueda de un futuro mejor, así como la lucha de las familias para reunirse y dar el último adiós a sus seres queridos.