ir al contenido
🔴

Jóvenes juraron bandera y se comprometieron a defender el departamento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 120 jóvenes de los batallones de Ingenieros y de Apoyo y Servicio para el Combate en Colombia, han jurado defender su patria en una ceremonia militar. Este grupo completa con éxito la fase de instrucción y están listos para su servicio militar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más de 120 jóvenes pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.° 5 Coronel Francisco José de Caldas y al Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.° 5, han jurado defender la patria ante Dios y sus familias, en una ceremonia militar significativa, marcando un hito importante en sus vidas como soldados.

Este grupo, integrado en el cuarto contingente del año 2023, ha completado con éxito la fase de instrucción y entrenamiento, preparándose para cumplir con la misión constitucional encomendada en los diversos cargos y funciones que desempeñarán durante su servicio militar.

La ceremonia también incluyó el ascenso de personal de los profesionales oficiales de la reserva, así como un emotivo homenaje a la familia del soldado Manuel Alberto Ussea Mejía, quien falleció en enero pasado.

Para la Quinta Brigada del Ejército Nacional, es un honor contar con el compromiso de estos nuevos soldados, quienes durante 12 meses (para las mujeres) y 18 meses (para los hombres) dedicarán su esfuerzo al fortalecimiento de la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo de la región a la que pertenecen.

Este selecto grupo de valientes se une a más de 310 soldados que juraron bandera en Aguachica y Cimitarra, llevando con orgullo el apellido de sus familias en su uniforme, conscientes de que su compromiso y entrega beneficia a todos los colombianos que confían en sus soldados y en su labor para construir un país mejor.

Más reciente