ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Jóvenes que estaban perdidos en Monserrate ya están bajo atención médica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Diez jóvenes reportados como desaparecidos en los cerros de Monserrate en Bogotá fueron encontrados con vida después de casi 24 horas. Estaban deshidratados y posiblemente sufrieron de hipotermia debido a las bajas temperaturas. Continúa la búsqueda de los siete restantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sobre el mediodía de este lunes 18 de diciembre y tras casi 24 horas, los diez jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en los cerros de Monserrate en Bogotá fueron encontrados con vida.

Caminando y en un evidente estado de deshidratación los jóvenes fueron llevados desde el cerro hasta una ambulancia dispuesta para el rescate donde fueron atendidos ya que podrían estar sufriendo de hipotermia por las bajas temperaturas que se registran en el cerro.

Los tres fueron ubicados en el sendero San Francisco y según informaron ellos mismos, los siete restantes habrían tomado otro rumbo para buscar ayuda.

Por esta razón la Policía Nacional ha intensificado las labores de búsqueda disponiendo de 80 uniformados especialistas, tres aeronaves, carabineros y perros que han sido desplegados en la zona.

Desde la noche del pasado domingo, luego del reporte de desaparición, los Bomberos de Bogotá dispusieron del Equipo Técnico de Rescate y Grupo de Búsqueda que se dio a la tarea de dar con los desaparecidos.

Más temprano este lunes, residentes y trabajadores de la zona alertaron que en la madrugada de este lunes escucharon algunos gritos provenientes del sector de Tanques del Silencio, aleñado a los cerros. Sin embargo, no se ha podido confirmar que se trate de los desaparecidos.

Algunos familiares de los desaparecidos afirmaron que es desde las 7:30 de la mañana del domingo que no han tenido información sobre los jóvenes. Se supo que enviaron una ubicación, pero por ser una zona de difícil acceso no se ha podido llegar al sitio.

También se conoció que los jóvenes desaparecidos hacen parte de un equipo de fútbol local y que son amigos residentes del barrio El Socorro de Kennedy.

Más reciente