Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Judicializados criminales que activaron un carro bomba en Corinto

Judicializados criminales que activaron un carro bomba en Corinto

Resumen

Los hermanos Ortiz Garzón fueron imputados por un ataque con carro bomba en Corinto, Cauca. Son acusados de concierto para delinquir y porte ilícito de armas. No aceptaron los cargos. El ataque afectó una estación de policía y viviendas cercanas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Danilo Pérez profile image
by Danilo Pérez

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez penal de control de garantías a los hermanos Juan Esteban y Diego Francisco Ortiz Garzón, dos presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc señalados de activar un carro bomba el pasado 10 de junio, en Corinto (Cauca).

Estas dos personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Los cargos no fueron aceptados. Los elementos materiales probatorios indican que los hoy procesados llevaron el vehículo acondicionado con explosivos a una zona cercana a la estación de policía de Corinto, lo dejaron estacionado y minutos después accionaron la carga.

El ataque dejó daños materiales en las instalaciones policiales y en viviendas aledañas.

Los dos hombres fueron capturados por unidades del Ejército Nacional en momentos en los que intentaban escapar.

En su poder les fueron encontrados dos armas de fuego de uso personal y teléfonos celulares que contienen imágenes y otras evidencias importantes para el desarrollo de la investigación.

Danilo Pérez profile image
por Danilo Pérez

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más