Judicializados criminales que activaron un carro bomba en Corinto
Resumen
Los hermanos Ortiz Garzón fueron imputados por un ataque con carro bomba en Corinto, Cauca. Son acusados de concierto para delinquir y porte ilícito de armas. No aceptaron los cargos. El ataque afectó una estación de policía y viviendas cercanas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez penal de control de garantías a los hermanos Juan Esteban y Diego Francisco Ortiz Garzón, dos presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc señalados de activar un carro bomba el pasado 10 de junio, en Corinto (Cauca).
Estas dos personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Los cargos no fueron aceptados. Los elementos materiales probatorios indican que los hoy procesados llevaron el vehículo acondicionado con explosivos a una zona cercana a la estación de policía de Corinto, lo dejaron estacionado y minutos después accionaron la carga.
El ataque dejó daños materiales en las instalaciones policiales y en viviendas aledañas.
Los dos hombres fueron capturados por unidades del Ejército Nacional en momentos en los que intentaban escapar.
En su poder les fueron encontrados dos armas de fuego de uso personal y teléfonos celulares que contienen imágenes y otras evidencias importantes para el desarrollo de la investigación.