ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Juez ordenó cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco para el próximo año. También impuso sanciones y multas millonarias al alcalde de Bucaramanga, la alcaldesa de Girón y al gerente de la EMAB por incumplimiento de órdenes judiciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la sentencia emitida por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, también impone sanciones y millonarias multas contra el alcalde de Bucaramanga, el gerente de la EMAB y la alcaldesa de Girón.

Tras fallar un incidente de desacato el del Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, Santander, ordena iniciar el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco a partir del próximo año.

Luego de varios procesos judiciales, de órdenes de cierre y reapertura, este relleno sanitario debió haberse finiquitado de forma definitiva el 30 de septiembre del año 2011 y han pasado 12 años desde esa sentencia judicial, pero los alcaldes pero los alcaldes dilataron el proceso y el cierre no se concretó.

“Ahora bien, conforme se expuso en esta providencia relativo a los hechos relevantes y probados, la fecha definitiva de cierre antes referida fue omitida por los representantes legales de las entidades territoriales accionadas, en tanto, para el periodo comprendido entre el año 2011 y el año 2017 adoptaron múltiples decretos de declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental con el fin de seguir disponiendo residuos sólidos urbanos en el sitio de disposición final "El Carrasco", y en los cuales se formularon una serie de propuestas a fin de cumplir con las órdenes judiciales, sin embargo es de público conocimiento y se encuentra igualmente acreditado dentro del trámite incidental, que las mismas no llegaron a ser concretadas ni dentro del término inicial dispuesto en los actos administrativos expedidos para tal fin, ni dentro de sus prorrogas, situación que subsiste hasta el momento (sic)”, reza el voluminoso fallo emitido por el juez Edwin Avendaño.

Los alcaldes de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, la alcaldesa de Yulia Rodríguez de Girón y el gerente de la empresa de aseo EMAB fueron sancionados con una multa de más de 50 de pesos millones por no acatar órdenes judiciales. Además, el juez compulsó copias del proceso a la Procuraduría para su respectiva investigación.

Noticia en desarrollo...

Más reciente